Comparte:
TIPOS DE COMUNICACIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?) Y TIPOS

La comunicación es la transmisión de información entre dos o más. De forma resumida se puede decir que existen tres tipos: verbal (hablar), no verbal (gestos) y gráfica (escritura, símbolos), aunque existen matices, como veremos en los ejemplos.

Los elementos de la comunicación son el emisor, el mensaje (a través de un medio y un código determinados) y el receptor.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Mi Facebook. En este caso, el emisor puede ser un amigo, una página a la que sigues, o el resultado de una búsqueda. El mensaje es escrito (gráfico), a través de internet (medio), en español (código) y el receptor soy yo.

Ejemplo 2: Señal de Stop. Una señal de tráfico como un stop, un ceda el paso, o un semáforo, utiliza un sistema de comunicación gráfico a través de un código establecido en el manual de circulación viaria.

Ejemplo 3: Ligando en la discoteca. Imaginemos una chica que nos mira y nos sonríe. Emisor y receptor están claros ;), el mensaje es que vayas a decirle algo, es no verbal (un gesto), el medio es el aire y el código es universal :)))

Ejemplo 4: Un grito. Este es un ejemplo de comunicación mixto, se podría considerar verbal y no verbal, pues irá acompañado de un gesto elocuente. El mensaje es interpretativo, pues depende del código que tengan emisor y receptor puede ser entendido como una queja, una llamada de auxilio, una llamada de atención, etc.


El código es tan importante que por ejemplo el mismo gesto de mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo se interpreta en Japón como una negación, de forma totalmente opuesta a como lo hacemos nosotros.
EJERCICIO TIPO TEST DE: COMUNICACIÓN

¿Cuál de las siguientes es correcta?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Añade tus comentarios