Comparte:
10 EJEMPLOS DE EPITAFIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los epitafios son textos, más o menos breves, que se escriben en memoria de una persona difunta.

Normalmente acompañan a lápidas u otros elementos funerarios, de forma que la frase quede asociada a los restos del ser querido que se acaba de enterrar.

Los hay de todo tipo, como se puede uno imaginar, desde los más pomposos hasta los más graciosos, y es que la muerte no está desligada necesariamente del sentido del humor, más bien al contrario, aunque no lo parezca a primera vista. Pero es que ya se sabe que la risa es muchas veces un mecanismo contra el miedo, que es lo que nos produce el fin de la vida en este caso.

Pero más allá de estas consideraciones, vamos a ver ya algunos epitafios famosos, bien porque lo son por sí mismos, bien por ser los asociados a una persona relevante históricamente:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Perdonen que no me levante. Este es el supuesto epitafio escrito en la lápida de la tumba del humorista Groucho Marx. Seguramente es uno de los más famosos, porque es ciertamente original y subversivo, pero no existe. Hay una confusión con respecto a esta historia, pues Groucho dijo en una entrevista que le gustaría que le enterrasen con esta frase, pero finalmente este texto no fue incluido en su lápida, en la que tan solo puede verse una estrella de David, su nombre y apellido, y sus fechas de nacimiento y fallecimiento.

Ejemplo 2: Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara. La leyenda cuenta que este fue el epitafio de Alejandro Magno, pero no se ha podido comprobar puesto que se desconoce donde está enterrado este histórico personaje.

Ejemplo 3: Méteme, Padre eterno, en tu pecho, misterioso hogar. Dormiré allí, pues vengo deshecho del duro bregar. Esta es la frase, extraída de uno de sus poemas (Salmo III), que puede leerse en la lápida de Miguel de Unamuno.

Más ejemplos: ¡Trabajadores del mundo, uníos! (Karl Marx), Imagina (John Lennon), Lo mejor está por llegar (Frank Sinatra), Game over” (anónimo), Soy un escritor, pero nadie es perfecto” (Billy Wilder), “Hoy se me acabó el mañana” (anónimo), Os dije que estaba enfermo (anónimo).
EJERCICIO TIPO TEST DE: EPITAFIOS

¿Dónde se acostumbran a escribir los epitafios?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Añade tus comentarios