Comparte:
3 EJEMPLOS DE MITOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los mitos son historias imaginarias sobre personajes fabulosos y hechos increíbles que han llegado hasta nuestros días a través de la tradición ya sea oral o escrita. En ellas acostumbran a intervenir dioses, demonios, monstruos u otros personajes sobrenaturales.

La diferencia entre mito y leyenda es que esta última se considera que tiene ciertos aspectos históricos que la hacen creíble y la sitúan entre la realidad y la ficción.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Narciso es un personaje de la mitología griega. La historia cuenta que su belleza enamoraba a todas las mujeres a su alrededor, pero él no hacía caso. Como castigo por uno de sus múltiples desprecios hacia una mujer, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que Narciso se enamorara de su propio reflejo. Un día, mientras contemplaba absorto su propia imagen en una fuente, Narciso cayó al agua muriendo y dejando en su lugar una bella flor.

Ejemplo 2: La caja de Pandora. Se cuenta que una vez una mujer, Pandora, recibió como regalo de bodas una misteriosa caja que no debía abrirse bajo ningún concepto. La curiosidad de esta sin embargo, hizo que un día quisiese saber qué es lo que contenía aquél misterioso objeto. Abrió la caja liberando todos los males del mundo. Pandora la cerró rápidamente pero ya era tarde, porque lo único que quedó dentro fue el espíritu de la esperanza.

Ejemplo 3: El monstruo del lago Ness. Este es un mito moderno. No existe ninguna evidencia científica, ninguna prueba ni nada que nos lleve a pensar que realmente existe un monstruo en este lago escocés. Lo que se cree es que quizá se haya visto alguna vez un gran esturión o algún otro animal desconocido para quién lo observase, y a partir de ahí se habría generado la confusión.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MITOS

¿Cuál de los siguientes es un personaje de la mitología griega?

75.51%

votos positivos

Votos totales: 49

Añade tus comentarios