Comparte:
5 EJEMPLOS DE SIGLAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las siglas son palabras que se crean a partir de la primera letra de un conjunto de palabras. Se hace para abreviar una expresión larga.

Las siglas se pueden aplicar a cualquier ámbito de la sociedad: partidos políticos, empresas, organismos, nombres, enfermedades, tecnologías, etc.

Las siglas pueden llegar a convertirse en acrónimos si pasan a formar parte del lenguaje habitual. La palabra "láser" sería un ejemplo de esto.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: "PSOE" son las siglas del Partido Socialista Obrero Español. Es mucho más sencillo hablar de PSOE, sobre todo en las noticias; de lo contrario sería muy pesado estar repitiendo las cuatro palabras constantemente.

Ejemplo 1: "HP" son las siglas con las que se conoce a la compañía Hewlett-Packard.

Ejemplo 3: "JJ.OO". Normalmente cuando sólo hay dos palabras de las que extraer siglas, se duplican. En este caso se trata de los Juegos Olímpicos.

Ejemplo 4: "OTAN" son las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Es importante saber que en otros idiomas las siglas cambian, en este caso en inglés se conoce como NATO (North Atlantic Treaty Organization).

Ejemplo 5: "ACNUR" es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Normalmente los artículos y preposiciones no se usan para componer siglas ("de", "la", etc).
EJERCICIO TIPO TEST DE: SIGLAS

¿Cuál de las siguientes palabras no se corresponde con unas siglas?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 10

Añade tus comentarios