10 EJEMPLOS DE CONFIANZA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Confianza puede tener dos interpretaciones:

1- Es la creencia o esperanza en que alguien actúe de forma correcta o beneficiosa. También puede referirse a la creencia de que sucederá algo (“tengo confianza en que llueva esta tarde”). En cierta manera, la confianza en los demás es uno de los motores que mueve el mundo actual y que hace avanzar a la sociedad. La confianza en que los demás realizarán las acciones que se les presupone (por ejemplo: su trabajo) es indispensable para poder realizar planes y actividades y es una de las claves del éxito del trabajo en equipo.

2- Es un sentimiento de familiaridad o proximidad con otra persona: A las personas más cercanas, las más allegadas y de frecuente trato, les tenemos más confianza. Con ellas tenemos un trato más familiar, espontáneo y sincero, más alejado de los formalismos que se tienen con otras personas con las que tenemos mayores barreras.

EJEMPLOS

Ejemplo 1. “La afición tiene mucha confianza en el nuevo entrenador del equipo de futbol“. Estamos diciendo que la afición espera que el nuevo entrenador de su equipo realice un buen trabajo y haga que su equipo obtenga buenos resultados.

Ejemplo 2: “Me extrañaron sus alegrías y sus abrazos al encontrarnos por la calle, no nos tenemos mucha confianza”. Aquí estamos diciendo que nos extraña que una persona con la que no tenemos una excesiva cercanía, nos trate de forma tan familiar y efusiva.

Ejemplo 3: “Los ciudadanos quedaron muy abatidos ante las inundaciones y los destrozos provocados. Sólo les quedaba tener confianza en recibir ayuda del Gobierno”. Ante una catástrofe, un hecho negativo, los ciudadanos se quedan abatidos, lo único que pueden hacer es tener la creencia de que el Gobierno acudirá en su ayuda.

Más ejemplos:
- “Si no tienes confianza en ti mismo, nunca superarás nuevos retos”
- “Confío en ti, sé que nunca me engañarías”
- “Votar a un partido político es un acto de confianza”
- “Como tenemos confianza, te hablaré sinceramente y sin tapujos”
- “Te presté dinero y ahora dices que nunca me lo devolverás. Has abusado de mi confianza”
- “Me mintió varias veces, mi confianza en su palabra es nula”
- “A medida que pasaron los días nos fuimos conociendo y adquiriendo confianza el uno en el otro”.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CONFIANZA

Señala la opción incorrecta:

70.00%

votos positivos

Votos totales: 30

Comparte:
Añade tus comentarios