AFORISMOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los aforismos son frases sentenciosas que pretenden expresar de manera concisa un pensamiento complejo sobre algún aspecto importante de la vida. Veamos algunos ejemplos, que es como se suelen entender mejor todos los conceptos:
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. Este aforismo de Wittgenstein encierra gran parte de su filosofía, pues puso de manifiesto que lo que podemos conocer es subjetivo, limitado por nuestro cerebro, y por tanto muy relacionado con un lenguaje que trata de expresar aquellas ideas que somos capaces de pensar.

Ejemplo 2: Criticar sin mejorar los trabajos de los demás es una grave prueba de ignorancia. El griego Hipócrates ya hablaba así unos 400 años antes de Cristo acerca de la tan habitual costumbre que tienen muchas personas de "criticar por criticar".

Ejemplo 3: Siempre es falso el futuro: tenemos demasiada influencia sobre él. Sabia reflexión de Elías Canetti que nos hace pensar si realmente tiene sentido que nos preocupemos tanto por lo que creemos que vendrá.

Ejemplo 4: Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte, de Ramón Gómez de la Serna.

Ejemplo 5: No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar, de Albert Camus.

Ejemplo 6: En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público, de Bryan White.

Ejemplo 7: El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos, de Denis Diderot.

Ejemplo 8: Amistad que acaba no había comenzado, de Publio Siro.

Ejemplo 9: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro, de Albert Einstein.

Ejemplo 10: Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres, de Kurt Cobain.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 9

Comparte:
Añade tus comentarios