DEFECTOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los defectos son características negativas, físicas o psicológicas, que alguien considera que tiene una persona (que puede ser él mismo) o cosa.

Claramente, lo que para uno son defectos, para otro no lo son, así que no hay que prestar demasiada atención a cosas que no la merecen. En cambio, sí que hay defectos en los que más o menos todo el mundo puede estar de acuerdo, como veremos a continuación:
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ser un maleducado. En este caso todos estaríamos de acuerdo que una persona maleducada tiene un problema. Claro que no todo el mundo considera las mismas cosas como faltas de respeto. Por ejemplo, a alguien puede molestarle que otro ponga música en la playa con su móvil, mientras que para otros esto no es desagradable.

Ejemplo 2: Estar gordo. Este sí que es un defecto relativo. La imagen personal no tiene porqué obedecer a un canon establecido por la sociedad con el que incluso uno puede estar en desacuerdo.

Ejemplo 3: Desconchado. Las cosas también tienen defectos. Por ejemplo una pared vieja con un desconchado. Habrá que pintarla para solucionarlo.

Más ejemplos: Fealdad, cojera, estilo vistiendo, vanidad, prepotencia, ser parlanchín o no, ser demasiado serio o lo contrario.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios