HABILIDADES DURAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Hoy en día se habla de dos tipos de habilidades a la hora de redactar una demanda de empleo. Las habilidades duras son todos aquellos requisitos de conocimiento, mientras que las habilidades blandas son complementarias y ayudan a que el trabajador funcione dentro de una empresa en la que tiene que saber convivir con más gente (empatía, actitud positiva, trabajo en equipo, etc).

Veamos con unos ejemplos lo que son las habilidades duras:
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Idiomas. Es un clásico: cuando vas a buscar trabajo suelen pedirte un cierto nivel de inglés, aunque luego no lo vayas a usar para nada. Se supone que es un filtro para ir descartando candidatos.

Ejemplo 2: Power-point. ¿No sabes preparar presentaciones?. Pues ya puedes empezar a practicar, porque son muchos los trabajos en los que te van a pedir saber hacer un power-point.

Ejemplo 3: Programación. Un caso de habilidad dura es el conocimiento puramente técnico. En el caso de que el trabajo sea de informático, lo normal es que sepas programar.

Ejemplo 4: Arreglar tuberías. Pero claro, no todos los trabajos son iguales. Si vas a tirar un Currículum para fontanero, esta habilidad es la que necesitas dominar.

Ejemplo 5: Saber hacer un balance. Por otro lado, si lo que quieres es ser contable, debes empezar a familiarizarte con conceptros como el debe y el haber.

Más ejemplos: Curar una herida (para enfermer@s), encestar (para jugador de baloncesto), matemáticas, historia, limpiar huesos (antropólogo).

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios