HORTALIZAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las hortalizas son todas las plantas comestibles que no son frutas ni cereales y que han sido cultivadas por el hombre.

Actualmente son prácticamente imprescindibles en la sociedad y se consumen en el mundo entero. Las hortalizas han estado presentes en la historia de la humanidad desde hace milenios, desde que el hombre dejó de ser cazador y empezó a cultivar las tierras.

Su consumo es muy beneficioso para la salud. Poseen vitaminas, minerales, glúcidos, lípidos y proteínas.

¿Cuál es la diferencia entre verduras y hortalizas? Pues sólo una: el color. Llamamos verduras a las hortalizas verdes.
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Zanahoria. Pertenece a la familia de las umbelíferas. Su abultada raíz, de color naranja, es comestible y contiene azúcares, vitamina A, vitamina B, potasio, fósforo… Los efectos beneficiosos para la salud son muchos.

Ejemplo 2: Remolacha. Planta de hoja perenne que puede alcanzar los dos metros de altura. Sus hojas son pecioladas. El zumo de remolacha es muy apreciado por sus efectos positivos en la salud: reduce la hipertensión arterial, protege el corazón y previene el cáncer.

Ejemplo 3: Cebolla. Es una de las hortalizas más consumidas. Tiene muchos minerales y vitaminas A, B y C. Es una de las hortalizas con mayores efectos antioxidantes. Fue una de las primeras plantas que fue cultivada por el hombre, concretamente en Asia Central.

Más ejemplos:
Tomate, espinaca, lechuga, brócoli, ajo, calabaza, alcachofa.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios