PENSAMIENTO LATERAL 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Básicamente se trata de pensar de forma diferente a la habitual, sin presuponer nada, tomando caminos que inicialmente nuestro cerebro descarta por improbables. En este caso, la creatividad y el enfoque indirecto se unen para ayudarnos a resolver problemas complejos cuando el raciocinio clásico nos bloquea.
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ayer se me cayó una moneda en el café, pero no se mojó. ¿Cómo puede ser?

Solución: El pensamiento racional nos lleva a creer que esto es imposible. Sólo si somos un poco abiertos de mente y tratamos de reflexionar acerca de la pregunta de una forma más creativa nos podremos dar cuenta de que sí es posible siempre que se trate de granos de café, en lugar de café líquido.


Ejemplo 2: ¿Cómo se puede transportar agua en un colador?

Piensa un poco antes de leer la solución. ¿Ya lo sabes? Congelándola.


Ejemplo 3: Un señor vive en un décimo piso y siempre que tiene que ir a la calle toma el ascensor hasta la planta baja. Cuando vuelve, siempre sube en el mismo ascensor, pero solamente hasta el séptimo piso, pues los tres pisos restantes los sube a pie. ¿Por qué?

La solución requiere de pensamiento lateral, y es la siguiente: El señor en cuestión puede apretar el botón de abajo pero no los de arriba porque no llega, ya que es un enano.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios