PLANTAS ORNAMENTALES

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)
Las plantas ornamentales son aquellas que se utilizan para decorar, ya sea la casa, el jardín, el balcón, la oficina o cualquier otro lugar o edificio.
Normalmente se escogen por su belleza, aunque ya se sabe que esta es subjetiva, pero también las hay que son muy útiles porque no hay que regarlas mucho o cuidarlas en general.
Hay que decir que los árboles y arbustos ornamentales también entran dentro de esta categoría, puesto que son un tipo de planta.
//ad//
EJEMPLOS
Ejemplo 1: Orquídea. Esta es una planta de interior, muy elegante, que nos puede durar mucho tiempo porque, aunque pierda sus flores, estas vuelven a salir al año siguiente.
Ejemplo 2: Geranio. Los geranios son plantas de exterior o de jardín. Muy populares en los balcones de las ciudades, son también típicas de los jardines.
Ejemplo 3: Cactus. Inconfundibles por su aspecto y sus pinchos, los cactus serían el típico caso de plantas ornamentales que no gustan a todo el mundo, e incluso hay quien los considera feos, mientras que por otro lado hay verdaderos enamorados de esta especie.
Más ejemplos: Aloe vera, hiedra, pasionaria, ficus, clavel, acebiño, helecho, madroño, palo blanco, bonsái, amapola, madreselva.