PREGUNTAS ABIERTAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las preguntas abiertas son aquellas que no se pueden contestar brevemente, normalmente con sí/no, sino que hay que argumentar la respuesta.

Este tipo de preguntas son muy útiles para los periodistas y entrevistadores, pues permiten que el invitado se explaye y no sea excesivamente conciso. ¿Nunca has visto a un reportero haciéndole preguntas a un niño?. A veces no hay forma de sacarles información si no se les hacen las preguntas adecuadas. Vamos a ver algunos ejemplos de cómo se puede hacer esto:
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: ¿Por qué te gusta venir al parque?. Si la pregunta hubiese sido "¿Te gusta venir al parque?", la respuesta probablemente sería "Sí" y ya está. En cambio de este modo obligas al interlocutor a decir algo más.

Ejemplo 2: ¿Cuáles son las posiciones que el equipo debe reforzar?. Otro ejemplo de entrevistas trampa son a los directores deportivos de los equipos. Basta con que les preguntes si van a fichar este verano para que te contesten con un monosílabo o con suerte con un par de palabras.

Ejemplo 3: ¿Cómo te puedo ayudar?. Esta pregunta va muy bien para los vendedores de ropa, para interactuar con el posible cliente.

Ejemplo 4: ¿Qué planes tienes para el fin de semana?. ¿Quieres ligar?. Pues no hagas preguntas cerradas, ¡invita a que te expliquen cosas!

Ejemplo 5: ¿En qué se diferencia tu coche al mío?. Aquí obligas a que te den una lista de cosas.

MÁS EJEMPLOS

¿Qué opinas de la economía sumergida?, ¿Por qué no has venido antes?, ¿Cómo se juega al Candy Crush?, ¿Cómo te libraste del servicio militar?, ¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?.

77.78%

votos positivos

Votos totales: 9

Comparte:
Añade tus comentarios