VIOLENCIA PSICOLÓGICA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Mucho se ha hablado sobre la violencia machista o de género en cuanto a las agresiones físicas e incluso sobre asesinatos de mujeres (principalmente) a manos de sus parejas o ex-parejas, pero no tanto sobre la violencia psicológica, que también existe y es muy grave desgraciadamente.

La violencia psicológica consiste en producir un daño mental a la pareja, de forma que esta se sienta menospreciada, intimidada, insultada o amenazada.

Cabe decir que el concepto es mucho más amplio y afecta a otro tipo de relaciones, en otros entornos, como en el trabajo, la familia o la amistad, pero aquí vamos a hablar solamente del ámbito de la pareja.

Veamos algunos ejemplos de estas relaciones tóxicas que no son sanas y por tanto deberían replantearse o dejar de existir.
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1. Crítica abusiva. A veces, la crítica hacia comportamientos que no nos gustan en el otro se torna ofensiva y acaba siendo un arma para manipularlo, para tenerlo dominado bajo la amenaza constante de emitir menosprecios injustificados. La crítica siempre debería ser constructiva.

Ejemplo 2. Amenaza. La violencia física puede no llegar a producirse, pero se puede amenazar con ella. El daño psicológico producido por la amenaza puede llegar a ser tanto o incluso más grave que la propia agresión. Desde luego, no debería tolerarse.

Ejemplo 3: Ridiculizar. Algunas de las personas que ejercen este tipo de maltrato, se dedican a ridiculizar a sus parejas, en público y en privado, haciendo que su autoestima caiga en picado y poco a poco dejen de expresarse por miedo a las burlas. Nada que ver con el amor.

Más ejemplos: Manipular, ignorar, humillar, controlar, castigar, acosar, intimidar, gritar, hacer llorar.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios