CABOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

En geografía, cuando se aprecian ciertos patrones, es normal ponerles nombres para convertirlos en referencias. Por ejemplo, eso pasa con los cabos y los golfos, que son complementarios. Los cabos son lenguas de tierra que penetran en el mar, o visto de otro modo, los golfos son grandes porciones de mar que se internan entre dos cabos. Poéticamente podría verse como una relación íntima entre ellos, de modo que unos existen a través de los otros.
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Buena Esperanza: Se encuentra en el suroeste de Sudáfrica. El primer europeo en avistarlo fue el navegante portugués Bartolomé Díaz en el año 1488, quien le puso como nombre provisional "El cabo de las Tormentas".

Ejemplo 2: Finisterre: Su nombre significa en latín "fin de la Tierra", y es que en épocas romanas se creía equivocadamente que este era el último pedazo de tierra que existía en dirección a donde se pone el sol.

Ejemplo 3: Cabo de Hornos: También conocido como "Cabo del Fuego", tradicionalmente fue considerado como el punto más meridional de América, por lo que se convirtió en un icono de la cultura marina durante siglos, siendo utilizado en cantos marineros y en numerosos libros de aventuras que relatan su peligrosa travesía.

Más ejemplos:
Cabo de Gata, Catoche, Corrientes, Punta de Tarifa, Cap de Creus, Punta Culebras, Cornualles, Cabo Sata, San Roque, Langevin, Seybaplaya, Punta Piedra, Cabo Tiburón, de la Aguja, de la Vela, Cabo Leeuwin, Blanco, Perpetua, Flattery, Alava, Punta Barrow, Caleta Malaspina, Caleta Valdés.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios