25 EJEMPLOS DE GOLFOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

En geografía, cuando se aprecian ciertos patrones, es normal ponerles nombres para convertirlos en referencias. Por ejemplo, eso pasa con los cabos y los golfos, que son complementarios. Los cabos son lenguas de tierra que penetran en el mar, o visto de otro modo, los golfos son grandes porciones de mar que se internan entre dos cabos. Poéticamente podría verse como una relación íntima entre ellos, de modo que unos existen a través de los otros.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: de México: Uno de los más importantes del mundo, forma parte de México, Estados Unidos y Cuba, siendo vecino del mar Caribe.

Ejemplo 2: de Vizcaya: Este golfo baña a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, así como a las regiones francesas de Nueva Aquitania, Países del Loira y Bretaña.

Ejemplo 3: Bengala: El famoso río Ganges de la India desemboca en este golfo, que históricamente fue colonizado por Portugal.

Más ejemplos:
Golfo de Alaska, de California, Corcovado, San José, de Fonseca, de Guayaquil, de Cádiz, de Rosas, de Tesalónica, de Corinto, Paradiso, de Tarento, de Venecia, del Obi, de Saros, Pérsico, de Guinea, de Suez, de Zula, Golfo de Honduras, de Chiriquí, Triste.
EJERCICIO TIPO TEST DE: GOLFOS

¿Cuál de los siguientes no es un golfo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios