OBJETIVOS GENERALES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Al iniciar cualquier proyecto, estudio, investigación, plan o similar, siempre buscamos realizar una serie de pasos que nos lleven hasta un objetivo a cumplir; una finalidad que justifique el esfuerzo invertido.

Dentro de los objetivos que nos podemos plantear, ya sea como digo en un proyecto o en la misma vida, los hay dos tipos, según su nivel de detalle: generales y específicos. Estos últimos desgranan a los primeros.

Un ejemplo muy fácil de entender sería el objetivo de convertirse en médico. Ese sería el punto de partida (objetivo general) y todas las acciones llevadas a cabo para conseguirlo (estudiar, hacer prácticas, tirar currículums, etc) serían los objetivos específicos (acciones concretas) para conseguirlo.

Vamos a ver algunos ejemplos más:
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: Saber si mañana lloverá. Podemos plantearnos estudiar la meteorología y saber predecir con relativa exactitud el tiempo que hará mañana. Ese es un objetivo general, el cómo lo conseguiremos ya serían objetivos específicos, que aquí no trataremos.

Ejemplo 2: Tener novia. Así, como punto de partida, es un objetivo que nos podemos plantear.

Ejemplo 3: Subir al Everest. Puestos a pensar, podemos imaginarnos objetivos tan difíciles como queramos. Ahora bien, sería ideal que fueran alcanzables según nuestras posibilidades.

Más ejemplos: Comprarme un piso, ir de vacaciones al Caribe, montar un Scalextric, tener un perro, llevarme bien con mis padres, averiguar la edad de un árbol, hacer una fiesta.

25.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios