10 EJEMPLOS DE OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Al iniciar cualquier proyecto, estudio, investigación, plan o similar, siempre buscamos realizar una serie de pasos que nos lleven hasta un objetivo a cumplir; una finalidad que justifique el esfuerzo invertido.

Dentro de los objetivos que nos podemos plantear, ya sea como digo en un proyecto o en la misma vida, los hay de dos tipos, según su nivel de detalle: generales y específicos. Estos últimos desgranan a los primeros.

Un ejemplo muy fácil de entender sería el objetivo de convertirse en médico. Ese sería el punto de partida (objetivo general) y todas las acciones llevadas a cabo para conseguirlo (estudiar, hacer prácticas, tirar currículums, etc) serían los objetivos específicos (acciones concretas) para conseguirlo.

Vamos a ver algunos ejemplos más:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Tirar un currículum. Por sí mismo no es un objetivo, sino que está supeditado al general, que en este caso sería encontrar trabajo. Pero para conseguirlo, son necesarias pequeñas acciones como esta; objetivos "palpables".

Ejemplo 2: Etapas del Tour de Francia. Pongamos que participamos en esta vuelta ciclista tan famosa, y que queremos acabarla. Imprescindible será poder acabar a su vez cada una de las etapas que la componen.

Ejemplo 3: Encuesta. Partiendo del objetivo general que sería el de conocer la opinión de la población sobre un determinado tema, pueden plantearse diferentes maneras de conseguirlo. Una de ellas, sería concretar un modelo de encuesta que habrá que pensar en detalle para poder cumplir el objetivo más global.

Más ejemplos: Las siguientes acciones tienen en común que son acciones concretas con un propósito que va más allá de las mismas: realizar una medición, una llamada, enviar unos mails, publicar algo en redes sociales, reparar un enchufe, pasear al perro, realizar una pancarta.
EJERCICIO TIPO TEST DE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La afirmación: "Los objetivos específicos vienen a concretar cómo se llevan a cabo los objetivos generales"...

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios