PELIGRO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Un peligro es el riesgo de que suceda algún mal o de alguna contingencia que puede ser dañina (“hay peligro de inundaciones”). También puede referirse a algún lugar, obstáculo o hecho en que puede sufrirse algún daño (“ese carretera es un peligro”).

El peligro genera miedo, una de las 6 emociones básicas del ser humano.

Podemos hablar de peligro real o de peligro potencial. Es real, o inminente, cuando existe aquí y ahora. En cambio es potencial cuando se puede dar al cabo de un tiempo.
//ad//
EJEMPLOS

Ejemplo 1: “Las recientes lluvias han sido muy fuertes, existe peligro de desprendimientos en la carretera”. Estamos diciendo que debido a las fuertes lluvias acaecidas es peligroso circular por la carretera porque en cualquier momento pueden darse desprendimientos.

Ejemplo 2: “Yo de ti no iría a vivir a ese barrio, hay mucha delincuencia, es un peligro”. Aquí estamos diciendo que debido a la delincuencia existe un riesgo de que salgamos mal parados.

Ejemplo 3: “Es un peligro trabajar en la obra sin casco”. Aquí estamos diciendo que si en esa obra no nos ponemos un casco tenemos un riesgo de lesión.

Más ejemplos:
- “No te fíes de esa persona, es un peligro”
- “Ante el peligro nuestra frecuencia cardiaca se incrementa y nuestra respiración se acelera”
- “Es peligroso lo que estás haciendo, si te pillan te suspenderán.”
- “Existe un peligro inminente de terremoto en el parque Yellowstone”
- “En la vida siempre habrá peligros, debemos saber afrontarlos”
- “Los peligros del consumo de alcohol para la salud son muchos”
- “No iré. No quiero poner mi vida en peligro”.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios