Comparte:
4 EJEMPLOS DE KPI 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Un KPI es un indicador clave para conocer el rendimiento de un determinado proceso. Las iniciales provienen del inglés "Key Performance Indicator".

Los KPI's se utilizan en numerosos campos, y son muy útiles para poder realizar un determinado seguimiento a lo largo del tiempo sobre cómo evoluciona algo. Normalmente se sabe cuál es el valor esperado, pues es reflejo de un objetivo inicial, y conocer su estado actual permite saber si estamos fuera de plazo o no, por debajo de un cierto límite o no, etc.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: "Número de entrevistas realizadas". Este sería un KPI válido para una empresa de encuestas teléfonicas. Si necesita hacer mil en dos días y ha acabado el día con sólo 300 algo va mal.

Ejemplo 2: "Tiempo de respuesta". Es un KPI interesante para una página web, puesto que si es muy alto perderá muchas visitas que se cansarán de esperar a que el contenido se cargue.

Ejemplo 3: "Temperatura de los frenos". Este KPI es fundamental en una carrera de Fórmula 1, ya que si los frenos se calientan mucho, dejan de funcionar correctamente.

Ejemplo 4: "% de realización". Este KPI "padre" sirve para saber cuánto se ha hecho de todo lo que se tenía que hacer.
EJERCICIO TIPO TEST DE: KPI

Un KPI:

66.67%

votos positivos

Añade tus comentarios