Comparte:
3 EJEMPLOS DE ENSAYOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Un ensayo es un género literario en el que el autor hace una exposición sobre un tema de forma libre dando sus opiniones al respecto.

Algunos ensayistas famosos son o han sido: Ítalo Calvino, Ortega y Gasset, Sigmund Freud, Carl Gustav Jung, Noam Chomsky, Stefan Zweig, Jenofonte, David Foster Wallace, Alain de Botton, Joan Didion, Tom Wolfe, Paul Krugman, Rafael Sánchez Ferlosio o Martín de Riquer por nombrar solo a unos cuantos.

Tipos de ensayos:
- Político
- Científico
- Humanístico
- Deportivo
- Filosófico
- Social
- Cultural
etc.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Análisis de una figura política destacada. Más allá de la persona en sí, el autor puede profundizar en la influencia del personaje, las consecuencias de sus actos, la dirección que tomó el país tras sus decisiones, etc.

Ejemplo 2: Disertación sobre una sociedad avanzada, situada de aquí a mil años. El autor puede hacer volar la imaginación y partiendo de datos científicos, realizar una serie de hipótesis acerca de cómo será la comida, las relaciones sociales, el trabajo o la familia.

Ejemplo 3: Las tribus urbanas. Se pueden analizar y explicar en qué consisten, cómo se organizas, en qué se diferencian o como visten, siempre dando un punto de vista personal al respecto, pues sino no sería un ensayo, sino un género más documental.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ENSAYOS

¿Cuál de las siguientes es correcta?

66.67%

votos positivos

Votos totales: 6

Añade tus comentarios