10 EJEMPLOS DE NEMATODOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los nematodos son un tipo de gusanos de forma redondeada fundamentalmente acuáticos que se diferencian de otros tipos de gusanos por ser pseudocelomados, esto es, por tener un falso celoma o cavidad general. Existen más de 25000 especies registradas de nematodos, por lo que estamos ante unos de los cinco filos más extensos existentes entre los animales.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Placentonema gigantissima: Como podemos intuir por el nombre, estamos ante el nematodo más grande de la Tierra, capaz de llegar hasta los 8 metros de longitud. Vive en la placenta de algunos cachalotes en forma de parásito.

Ejemplo 2: Loa loa: Este parásito del tábano causa la filariasis, una enfermedad que puede ser transmitida al ser humano.

Ejemplo 3: Comedores de detritus: No todos los nematodos son parásitos; los hay que viven libres e incluso tenemos casos de especies beneficiosas para el ser humano. En este caso, los bacteriófagos o comedores de detritus son unas especies que se alimentan de bacterias presentes en el suelo.

Más ejemplos:
Anisakis, Ascaris, Toxocara, Trichinella, Meloidogyne, Heterodera, Globodera.
EJERCICIO TIPO TEST DE: NEMATODOS

¿Cuál es cierta?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios