13 EJEMPLOS DE NAVEGADORES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los navegadores son programas informáticos destinados a navegar por las páginas web disponibles en internet. A través de ellos podemos ver los diversos contenidos que el entorno web nos ofrece: texto, audio, video, fotografías y acceso a archivos de toda índole.

El primer navegador conocido fue el WorldWideWeb y se implementó en el CERN a principios de los años 90. Desde entonces han sido muchas las compañías de software que han desarrollado sus propias versiones.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Netscape Navigator: Durante una gran parte de los años 90 fue el navegador más usado por usuarios de todo el mundo. Podemos decir que fue, de alguna manera, el primer navegador realmente popular.

Ejemplo 2: Internet Explorer: Propiedad de Microsoft, se creó en 1995. Aunque llegó tarde, fue el navegador que desbancó a Netscape. El hecho de estar integrado en el sistema operativo Windows de forma gratuita ayudó a conseguirle una cuota del 95% de usuarios.

Ejemplo 3: Google Chrome: El navegador propio de la empresa Google, lanzado en 2008 superó a Microsoft Explorer en 2011. Es de código abierto y está considerado uno de los más rápidos en la actualidad.

Más ejemplos:
Microsoft Edge, Firefox, Safari, Mozilla, Arora, 4Linux, Torch, CometBird, Netscape Reloaded, Netstep.
EJERCICIO TIPO TEST DE: NAVEGADORES

Señala la opción falsa. Los navegadores:

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios