10 EJEMPLOS DE VERSÍCULOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los versículos de los textos sagrados como la Biblia o el Corán son aquellas frases o partes de frases en las que se dividen sus capítulos. Algunos de los más conocidos, en concreto de la Biblia, son los siguientes:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento: El Salmo 23:4 es uno de los más reconfortantes, pues aporta luz en momentos de duda o sufrimiento.

Ejemplo 2: En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1): Así se declara el punto inicial de todo lo que vino después.

Ejemplo 3: De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.: Muy poético, ciertamente.

Más ejemplos:
El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera (Proverbios 19:8), Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas (Eclesiastés 7:10), Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas (Mateo 6:34), Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? (Mateo 6:25), Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu (Gálatas 5:25), Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto (Proverbios 10:9), Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo (2 Corintios 10:3).
EJERCICIO TIPO TEST DE: VERSÍCULOS

¿Dónde puede encontrarse un versículo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios