10 EJEMPLOS DE VULNERABILIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La vulnerabilidad es la cualidad de ser vulnerable. ¿Quién (o qué) lo es? Pues el que puede ser dañado o puede ser víctima de algún tipo de lesión o perjuicio.

Decimos que alguien es “muy vulnerable” para indicar que son muchas las cosas que le pueden afectar de forma negativa, que pueden hacerle daño. También decimos que alguien está en “situación de vulnerabilidad” si de alguna manera está recibiendo (o recibirá a corto plazo) un perjuicio sin poder defenderse igual que lo harían el resto de personas que no se encuentran en su situación.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Indicador global de vulnerabilidad. Es una medida realizada por Cruz Roja. Su valor en una localidad determinada puede ser: moderado, medio, alto, muy alto y extremo. Se calcula a través del Cuestionario Social realizado en las personas que acuden a los programas de Intervención Social de Cruz Roja.

Ejemplo 2: Vulnerabilidad de un sistema informático. Este es un concepto usado para indicar o para medir la seguridad de un sistema informático, para evaluar los puntos débiles de un sistema por donde puede recibir ataques externos.

Ejemplo 3: Vulnerabilidad de la infancia. Los niños son sin duda uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Ante una guerra, ante un desastre natural, ante una hambruna los niños siempre suelen ser los más perjudicados y los daños pueden llegar a afectarles el resto de su vida.

Más ejemplos:
Vulnerabilidad institucional, política, medioambiental, económica, social, educativa, médica.
EJERCICIO TIPO TEST DE: VULNERABILIDAD

Señala la opción más alejada de vulnerabilidad:

59.26%

votos positivos

Votos totales: 27

Comparte:
Añade tus comentarios