10 EJEMPLOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Desgraciadamente este tema sigue de actualidad, y podemos ver en las noticias que todavía hay mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex-parejas.

Pero la violencia de género es más amplia que el asesinato, que es normalmente la culminación de un proceso en el que se han producido antes todo tipo de agresiones y humillaciones.

En primer lugar, hay que decir que la violencia de género no sólo es machista. Normalmente se produce del hombre hacia la mujer, pero también se dan casos de la mujer hacia el hombre y en parejas homosexuales.

En segundo lugar, la violencia no sólo es física, sino que también puede ser psicológica.

Veamos algunos ejemplos de estas relaciones tóxicas que no son sanas y por tanto deberían replantearse o dejar de existir.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Asesinato. Como hemos dicho, este puede ser el último paso de la violencia de género. El drama al que nunca se debería llegar, pero que infortunadamente se sigue dando. Las relaciones tóxicas deberían cortarse mucho antes de llegar a este punto, pero ya se sabe que no es fácil.

Ejemplo 2: Agresión. Una bofetada, un golpe o un empujón. Todo esto es intolerable y si alguien llega a este punto en su relación de pareja debería considerar muy seriamente que tiene un problema, y un buen consejo sería ir a un psicólogo para tratar de ver porqué se ha llegado a desencadenar una frustración en un acto tan innoble.

Ejemplo 3: Insulto. Las agresiones no sólo son físicas, como decíamos. También está el maltrato psicológico y dentro de él encontramos al insulto, entre otros. Estas agresiones a menudo con el tiempo se convierten en físicas, aunque la simple humillación ya hace que la pareja sufra un dolor muchas veces insoportable.

Más ejemplos: Coaccionar, controlar, hacer llorar, amenazar, ridiculizar, arañar, zarandear.
EJERCICIO TIPO TEST DE: VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Cuál de los siguientes no es un signo de violencia de género?

88.10%

votos positivos

Votos totales: 42

Comparte:
Añade tus comentarios