10 EJEMPLOS DE VOLUNTAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La voluntad es el deseo de hacer algo, y tener fuerza de voluntad es llevar a cabo ese deseo. Es decir, que no se quede en un simple anhelo teórico, sino que se lleve a la práctica, poniendo los medios necesarios para que se cumpla.

El hecho de que se tenga fuerza de voluntad no significa que se consigan los objetivos, sino que quiere decir que se intenta de alguna forma que salgan adelante. De todas formas, sin el intento es muy difícil que haya resultados, porque no caen regalos del cielo.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Maratón. Si quieres correr una maratón, deberás tener la fuerza de voluntad para ir a entrenar durante semanas, y luego el día de la carrera, si quieres acabarla, deberás dar lo máximo de ti para intentarlo. Luego ya se verá si es posible, pero si no lo intentas desde luego que no serás un "finisher".

Ejemplo 2: Estudios. Ya sabes que para aprobar los exámenes, tienes que estudiar. Lo más fácil sería ir a jugar o salir de fiesta, pero si realmente quieres conseguir algo, tendrás que sacrificarte para obtener la recompensa.

Ejemplo 3: Madrugar. ¡Maldito reloj despertador que siempre suena demasiado pronto!

Más ejemplos: Aprender surf, afrontar una enfermedad, superar una minusvalía, abstinencia, trabajar, hacer dieta, ir al gimnasio.
EJERCICIO TIPO TEST DE: VOLUNTAD

¿Cuál es incorrecta?. La fuerza de voluntad...

66.67%

votos positivos

Votos totales: 33

Comparte:
Añade tus comentarios