13 EJEMPLOS DE JUEGOS MODIFICADOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los juegos modificados son aquellos juegos en los que se parte de unas reglas iniciales pero que la práctica y el avance del juego se percibe como elemento de enseñanza y, por tanto, se pueden ir incorporando o modificando las normas.

En los juegos modificados se exagera el componente táctico de los juegos, para estimular la rapidez en la toma de decisiones, y la inventiva en el momento de establecer los límites. Son una mezcla entre el juego libre y el juego deportivo.

Tal vez, uno de los ejemplos más contundentes de los juegos modificados pueda ser el Calvinball, un juego inventado por el dibujante Bill Watterson en su célebre cómic Calvin y Hobbes, en el que, partiendo de las reglas básicas de cualquier deporte, se establece una dinámica de inventiva y resolución de conflictos extrema.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Calvinball. Aunque ficticio, del Calvinball se dice que “ningún deporte es menos organizado que el Calvinball”. Es una declaración de intenciones acerca de la imprevisibilidad, inventiva y desparpajo que cualquier partida de Calvinball supone. Las reglas se las inventan los jugadores a medida que avanza el juego..

Ejemplo 2: Paintball. El paintball es un juego por equipos en el que, con pistolas que disparan bolas de pintura, se tienen que “matar” a los integrantes del otro equipo. Normalmente se juega en una parcela de campo o bosque, con algunos escondites para resguardarse de los ataques.

Ejemplo 3: Polo en bicicleta. Al ser un juego relativamente joven, las reglas se van adaptando y estableciendo a medida que avanza su práctica. Como su nombre indica, se trata de una variante del polo en la que los jugadores juegan montados en una bicicleta..

Más ejemplos: Juegos de blanco o diana, juegos de campo y bate, juegos de cancha dividida, las cuatro esquinas, policías y ladrones, familias de animales, floorball, a primera base, futbol ciego, softcombat.
EJERCICIO TIPO TEST DE: JUEGOS MODIFICADOS

¿Qué se inventó Bill Watterson?

52.63%

votos positivos

Votos totales: 19

Comparte:
Añade tus comentarios