11 EJEMPLOS DE GALAXIAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Una galaxia es un conjunto de cuerpos y elementos cósmicos unidos por la gravedad que conforman un sistema autónomo en el universo. Constan de estrellas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, gases y partículas.

Se cree que las galaxias empezaron a formarse unos 300.000 años después del big bang (o sea, hace más de 16.000 millones de años), en el periodo que se conoce como La edad Oscura.

Las galaxias están formadas por un número enorme de cuerpos cósmicos: billones. A su vez, están divididas en subestructuras: nebulosas, cúmulos estelares y sistemas estelares múltiples. Se suelen clasificar morfológicamente (por su forma) en: elípticas, espirales, lenticulares e irregulares.

Actualmente se cree que en el universo conocido hay más de dos billones de ellas.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Vía Láctea. Es la galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar. Tiene forma de espiral y alberga entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas.

Ejemplo 2: Andrómeda. Es una galaxia situada a más de dos millones de años luz de La Tierra. Tiene forma de espiral. Contiene un número de estrellas parecido al de la Via Láctea.

Ejemplo 3: Enana de Pegaso. Es una galaxia enana, a unos 3000 millones de años luz de La Tierra. Tiene forma irregular.

Más ejemplos: Centaurus, Acuario, Tucana, Circinus, Girasol, Molinete, del Sombrero, NGC6946.
EJERCICIO TIPO TEST DE: GALAXIAS

Elige la opción incorrecta:

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios