10 EJEMPLOS DE GENEROSIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La generosidad es la virtud de ofrecer algo a alguien sin esperar nada a cambio.

No todo el mundo es generoso, por supuesto, pero incluso los que sí los son, a veces no lo demuestran bajo cualquier circunstancia y sobre cada cuestión.

Hay quien cree que es más fácil ser generoso cuando se tiene mucho, pero paradójicamente la gente acostumbra a serlo más cuando tiene menos.

También hay que decir que, contrariamente a lo que podría pensarse, el hecho de no buscar provecho de tus actos, muchas veces te revierte favorablemente y acabas saliendo beneficiado, aunque tan solo sea por la satisfacción que te da el ayudar a los demás. La teoría del karma trata sobre este concepto.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Países subdesarrollados. Muchos de estos países tienen una gran hospitalidad hacia los que vienen de fuera. Podría pensarse que lo hacen para sacar algo a cambio, y a veces es así, pero en otras ocasiones son genuinamente generosos y ofrecen cuanto pueden al extranjero porque saben lo difícil que puede llegar a ser encontrarse en un entorno que no es el propio.

Ejemplo 2: Amor. Para que una relación de pareja dure muchos años, es imprescindible que las dos partes sean generosas. Porque lo que es bueno para uno lo será para el otro a la corta o a la larga.

Ejemplo 3: Limosna. La limosna puede ser un acto generoso, pero no lo es siempre, porque muchas veces quien da dinero lo hace porque cree que así alivia sus pecados. Si es el caso, está buscando una recompensa.

Más ejemplos: Dejar el protagonismo a otro, el fair-play, relación entre hermanos, amistad, un regalo, hablar bien de los demás, donar juguetes.
EJERCICIO TIPO TEST DE: GENEROSIDAD

¿Qué espera una persona generosa a cambio de sus acciones?

40.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios