25 EJEMPLOS DE BIENES Y SERVICIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los bienes y servicios son los resultados de los esfuerzos del trabajo de las personas y las máquinas que dan lugar, respectivamente, a productos físicos y servicios intangibles, que son apreciados por la gente y por lo tanto comercializados.

La diferencia entre unos y otros es el resultado final vendido, que puede ser una cosa, tangible y material, o una actividad que aporta algún tipo de bienestar.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Coche. Un coche es un bien. Se trata de un producto que es fabricado y vendido, al que se le pone un precio y que por tanto es objeto de comercio.

Ejemplo 2: Viaje. Un viaje, al igual que un coche, es algo que se vende, pero no es un objeto, sino un servicio. El resultado final de la transacción económica es la experiencia en sí.

Ejemplo 3: Tratamiento médico. Como en el caso anterior, estamos ante un servicio que aporta un bienestar, por el que estamos dispuestos a pagar (aunque podría estar incluido en la sanidad pública, pero igualmente lo pagamos a través de los impuestos) y que no es un objeto físico.

Más ejemplos de bienes: Teléfono, pendientes, vaso, bombilla, bolso, pantalón, zapato, melón, mesa, violín, tijeras.

Más ejemplos de servicios: Película, restaurante, hotel, corte de pelo, manicura, masaje, concierto, obra de teatro, limpiabotas, reparación del coche, asesoría jurídica.
EJERCICIO TIPO TEST DE: BIENES Y SERVICIOS

¿Cuál de los siguientes ofrece un bien y no un servicio?

50.00%

votos positivos

Votos totales: 14

Comparte:
Añade tus comentarios