11 EJEMPLOS DE BUSCADORES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los buscadores, en el ámbito de la informática, son programas o sistemas de programas cuya función es buscar contenidos en internet. La mayor parte de estas búsquedas se realizan en el entorno web, pero también pueden realizarse para encontrar archivos (servicios FTP), noticias, etc.

Para poder ofrecer resultados de manera eficiente (rápida y correcta), los buscadores están constantemente rastreando la web (a través de "bots") e indexando el contenido de la manera que consideran más eficiente. Esta acción de rastreo e indexación la realizan los programas conocidos como rastreadores web o arañas web.

De la misma manera que algunos buscadores son genéricos, otros se centran únicamente en algunos temas o contenidos de un tipo concreto (cine, deporte, educación, tecnología y un largo etcétera).

También llamamos a los buscadores motores de búsqueda. Actualmente existen ya muchos motores de búsqueda en la red de redes, veamos algunos de los más conocidos o más usados.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Google Search. Realiza mayormente búsquedas por texto, y actualmente se considera el número 1, son cientos de millones de búsquedas que realiza diariamente (se calcula que actualmente lo utiliza un 74% de los usuarios de internet). Apareció en 1997, a partir del trabajo de Larry Page y Sergey Brin.

Ejemplo 2: Yahoo! Search. Es el número 2 del mercado actual. Lo utiliza un 17% de los usuarios de internet. Existe desde los años 90.

Ejemplo 3: Altavista. Ya no existe, se cerró en 2013, pero debemos mencionarlo ya que fue el primer buscador notoriamente conocido de la historia de internet (1995), y fue líder en uso hasta que fue desbancado por Google.

Más ejemplos:
Lycos, Ozu, Terra, Jopinet, Ugabula, Hispavista, Bing, Buscopio.
EJERCICIO TIPO TEST DE: BUSCADORES

Señala la opción falsa:

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios