35 EJEMPLOS DE FACTORES BIÓTICOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Dentro de un ecosistema, se distinguen dos tipos de elementos: los llamados factores bióticos y los abióticos.

Los factores bióticos son todos los seres vivos que componen dicho ecosistema, mientras que los abióticos son el resto (tierra, agua, etc).

Todos ellos son imprescindibles para la armonía y perfecto desarrollo de las especies que habitan un lugar.

EJEMPLOS

Encontrar ejemplos de factores bióticos es una tarea fácil, pues están incluidos dentro de esta categoría toda la flora y toda la fauna existentes.

Ejemplo 1: Castor. Un castor es un animal roedor semiacuático con una cola muy característica y dos dientes frontales que lo hacen difícil de olvidar.

Ejemplo 2: Musgo. El musgo es una planta muy habitual dentro de los bosques húmedos. La encontramos por lo general a los pies de los árboles. Su color verde unido al marrón de la tierra en la que se aposenta, es de una gran belleza.

Ejemplo 3: Atún. Cuando pensamos en ecosistemas normalmente nos vienen a la cabeza grandes bosques frondosos, pero los hay de muchos tipos, incluso desérticos. En el mar también podemos ver multitud de ellos.

Más ejemplos: Pino, caracol, erizo, alce, jirafa, león, tigre, girasol, lombriz, mariquita, amapola, acacia, rana, sapo, salamandra, tritón, ser humano, gorila, chimpancé, oso, oso hormiguero, hormiga, cigarra, grillo, halcón, lechuza, mirlo, verderón, haya, encina, pasiflora, bambú.
EJERCICIO TIPO TEST DE: FACTORES BIÓTICOS

¿Cuál de los siguientes no es un factor biótico?

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios