10 EJEMPLOS DE FRUTOS SECOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los frutos secos son los frutos que, tal y como su nombre indica, poseen poca agua en su composición (menos de un 50%, bastante menos de lo habitual, que viene a ser entre un 80% y un 95%).

Suelen estar envueltos en una cáscara dura, pero algunos son el producto de desecación de algunas frutas.

Sus numerosos efectos positivos en la salud son indudables. Tienen vitamina B, vitamina E, hierro, magnesio, cobre, potasio, fósforo, etc. Y su consumo regular y moderado puede prevenir numerosas enfermedades.

En el mundo occidental actualmente se consumen principalmente como aperitivo o aderezo de ensaladas, en Oriente también se consumen frecuentemente en guisos y postres. Los frutos secos llevan miles de años siendo consumidos por el hombre.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Avellana. Es el fruto del avellano. Se consume cruda o cocinada. Es muy nutritiva y energética. Tiene magnesio, cobre, grasas, vitamina B y vitamina E. Es eficaz contra la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Ejemplo 2: Pistacho. Es el fruto del pistachero (o alfóncigo). Su principal productor es Irán. Es un fruto seco rico en proteínas, potasio y fibra. Es eficaz para reducir el colesterol.

Ejemplo 3: Castaña. Es el fruto del castaño. Ya en la edad media se utilizaba en la cocina, especialmente en forma de harina. Se consume cruda o cocinada. Es muy energética, posee vitamina C, grasas, proteínas y minerales. El principal productor de castañas es China.

Más ejemplos:
Nuez, cacahuete, almendra, dátil, pasa, anacardo, piñón.
EJERCICIO TIPO TEST DE: FRUTOS SECOS

Señala la opción incorrecta:

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios