10 EJEMPLOS DE FIDELIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Mucha gente confunde los conceptos de fidelidad y lealtad. El primero va asociado a una persona o grupo de personas, mientras que el segundo hace referencia a una causa, y por lo tanto es más amplio.

Para entenderlo rápidamente basta pensar en que una persona puede estar afiliado a un partido político (ser leal) pero no comulgar con el candidato escogido. Así, se puede ser infiel a la hora de votar sin perder el compromiso adquirido con los ideales fundacionales de ese partido.

Veamos algunos otros ejemplos de fidelidad:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Pareja. Sería el típico caso. Hay quien perdona una infidelidad de la pareja si esta sigue enamorada y no quiere separarse. La relación de pareja sería en este caso el concepto amplio, y la relación sexual el hecho concreto. Obviamente no todo el mundo acepta algo así en su relación.

Ejemplo 2: Trabajo. Uno puede estar muy comprometido con la empresa, y en cambio no soportar a su jefe. Incluso puede llegar a no hacerle demasiado caso y no por eso deja de ser un mal empleado.

Ejemplo 3: Fútbol. Es un caso parecido al anterior. Un jugador puede darlo todo por los colores de un equipo y llevarse fatal con el entrenador. Una cosa no quita la otra. Es leal pero no acepta todo lo que se le dice sin más.

Más ejemplos: Religión, amistad, familia, pareja de baile, reciclar (y no hacerlo un día puntual), ser vegano (y comer carne un día en una boda), estudiar (y salir de juerga algún día).
EJERCICIO TIPO TEST DE: FIDELIDAD

¿Qué concepto es más global?

88.89%

votos positivos

Votos totales: 9

Comparte:
Añade tus comentarios