10 EJEMPLOS DE HABILIDADES BLANDAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las habilidades blandas se definen como un tipo de habilidades en principio secundarias pero que pueden llegar a ser de vital importancia para llevar a cabo una tarea o un proyecto.

Actualmente son cada vez más demandadas por las empresas y por tanto es bueno conocerlas para poder afrontar con garantías una entrevista de trabajo.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Empatía. Cuando te contratan para realizar una labor concreta en una compañía, normalmente debes realizarla en un entorno en el que hay más gente con la que vas a tener que interactuar de una u otra forma. La habilidad dura sería saber hacer esa tarea, mientras que la habilidad blanda en este caso podría ser, por ejemplo, saber empatizar con esas personas consiguiendo así un mejor clima de trabajo, y por tanto, a la larga, mayor productividad.

Ejemplo 2: Ética. Existen muchos trabajos en los que además de saber hacerlos bien, es necesario que los hagas partiendo de unos valores. Así, podemos pensar en el típico informático que además de crear correctamente una base de datos, tiene que comprometerse a no usar esa información de manera indebida.

Ejemplo 3: Creatividad. Todos sabemos que para llevar a cabo un cometido es de gran ayuda saber pensar de una forma lógica y ordenada, pero no siempre es así, ya que en numerosas ocasiones los problemas se resuelven aportando ideas inesperadas que permiten enfocar el asunto desde un prisma diferente.

Ejemplo 4: Trabajo en equipo. Puedes hacer muy bien tu trabajo, pero si no eres capaz de ponerlo en común con tus compañeros, es difícil que estos te sigan y por tanto tu labor llegue a buen término.

Ejemplo 5: Adaptarse al cambio. Hace décadas, un empleado realizaba una misma labor durante años, a veces durante toda su vida profesional. Esto ha cambiado radicalmente, y ahora es habitual que tengas que hacer una cosa y al cabo de unas horas o días otra totalmente diferente, siempre en función de las necesidades de tu empleador, quien a su vez se adapta a las necesidades del mercado. Es importante pues, que no nos lastre el hecho de tener que cambiar tan repentinamente nuestro día a día.

Otros ejemplos: Eficiencia, buena actitud, saber aguantar la presión, ser sociable, estar seguro de uno mismo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: HABILIDADES BLANDAS

¿Cuál de las siguientes no es una habilidad blanda?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios