10 EJEMPLOS DE HABILIDADES SOCIALES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que todos poseemos y que nos permiten relacionarlos con los demás individuos de nuestra especie.

No todo el mundo las tiene completamente desarrolladas y, en realidad, hay personas que son más competentes que otras en algunas de ellas y, a la vez, menos competentes en otras.

Veamos algunos ejemplos para saber de qué estamos hablando.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ligar. Esta es muy fácil de comprender. Todo el mundo sabe que hay gente a la que le cuesta mucho entablar una conversación con alguien que le gusta, lo mismo que hay personas que justamente tienen una facilidad pasmosa para ello.

Ejemplo 2: Hablar en público. Esta habilidad va un poco ligada a la anterior, porque al final se trata de no tener vergüenza, pero es específica. Puede mejorarse, hay muchos casos de personas que lo pasaban fatal al hacer una presentación, pero que con dedicación y esfuerzo, junto al conocimiento de ciertas técnicas, han conseguido ser buenos hablando ante muchas personas.

Ejemplo 3: Saber escuchar. A la mayor parte de la gente le gusta hablar, pero no son tan buenos escuchando. Y nos referimos a una escucha activa, con elementos como empatía, comprensión y cariño. Lamentablemente hoy en día esta es una virtud que parece que está poco valorada.

Ejemplo 4: Liderar un proyecto o tarea. No todo el mundo sabe ser jefe. Y desde luego, existen muchos jefes que no deberían serlo, porque para poder ejercer de líder se necesitan unas capacidades que no siempre abundan. Lo ideal es que los que tienen que seguirte lo hagan por convencimiento.

Ejemplo 5: Amar. Desgraciadamente hay quien no sabe amar. Incluso estando en una relación de pareja no saben cómo comportarse para mantener vivo el amor, y lo dejan morir por no saber cómo afrontar las diferentes situaciones que se presentan en la vida.

MÁS EJEMPLOS

Ser agradecido, amable, salir en defensa de otra persona, saber negociar, saber debatir sin pelearse.
EJERCICIO TIPO TEST DE: HABILIDADES SOCIALES

¿Cuál de las siguientes habilidades sociales es sinónima de "retractarse"?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios