10 EJEMPLOS DE HONESTIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La honestidad en términos generales podría describirse como la virtud de decir la verdad, aunque es un concepto que va más allá de las palabras, por lo que se puede extender y hablar de que una persona honesta, además de decir la verdad, es justa, coherente (y por tanto actúa según piensa) y ejemplar.

EJEMPLOS

A continuación vamos a exponer algunos casos en los que una persona tiene la oportunidad de ser honesto o de no serlo, en función de su actitud y de la decisión que tome.

Ejemplo 1: Encontrarse una cartera llena de dinero con un documento de identidad. Si me la quedo sabiendo la dirección del dueño, es poco honesto.

Ejemplo 2: Mentir en un juicio para perjudicar a una persona y favorecer a otra. Por ejemplo en un supuesto caso de malos tratos.

Ejemplo 3: Colocar un paquete con droga en la maleta de otra persona para pasar la frontera. Aquí, al margen del contenido del paquete, que ya sería discutible, el hecho de involucrar a una persona inocente en algo así es sumamente deshonesto.

Ejemplo 4: Ser infiel a tu pareja.

Ejemplo 5: No pagar impuestos. No cumplir con las obligaciones fiscales que todos tenemos puede ser considerado como deshonesto, pues nos aprovechamos de los beneficios sociales sin contribuir a sufragarlos.

Ejemplo 6: Que un profesor castigue a toda la clase por algo que ha hecho uno de los alumnos. Lo que no puede ser es que paguen justos por pecadores.

Ejemplo 7: Maltratar a un animal.

Ejemplo 8: Reclamar algo que no es tuyo.

Ejemplo 9: Traicionar a un compañero para ganarse los favores del jefe.

Ejemplo 10: Culpar a alguien de algo por ser extranjero.
EJERCICIO TIPO TEST DE: HONESTIDAD

¿Cuál de los siguientes no es un sinónimo de honesto?

78.95%

votos positivos

Votos totales: 19

Comparte:
Añade tus comentarios