25 EJEMPLOS DE HORMONAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las hormonas son un tipo de mensajero químico que tienen por objeto el de influir en el comportamiento de las células.

Esta definición es muy amplia, por lo que existe una gran cantidad de ellas en función del tipo de modificación que ejercen.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Insulina. En este caso, la insulina, que se genera en el páncreas, tiene como propósito el de entregar glucosa a las células a partir de la sangre.

Ejemplo 2: Hormona del crecimiento. Sin ir más lejos, Leo Messi tuvo que ser tratado de joven por problemas con esta hormona. Lo que hace es llegar hasta los huesos, músculos e hígado para estimular el normal crecimiento del individuo.

Ejemplo 3: Serotonina. Gran responsable del humor, el apetito y el sueño de los seres vivos; se intenta estimular cuando se detecta depresión en las personas, gracias a ciertos fármacos que deben ser recetados por médicos psiquiatras.

Más ejemplos: Melatonina, adrenalina, noradrenalina, dopamina, calcitonina, colecistoquinina, eritropoyetina, gastrina, glucagón, leptina, oxitocina, relaxina, secretina, trombopoyetina, renina, encefalina, cortisol, testosterona, aldosterona, estrona, progesterona, dihidrotestosterona.
EJERCICIO TIPO TEST DE: HORMONAS

¿Cuál de las siguientes no es una hormona?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios