HUMILDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La humildad es una virtud según la cual, quien la posee es conocedor de sus propias limitaciones y puntos débiles y actúa en consecuencia a ese conocimiento.

Es decir, si tú sabes que eres bueno haciendo algo pero hay quien es mejor que tú, pues no alardearás de ello ya que sabes que no tiene sentido. O si sabes que no eres más que un hombre frente a una naturaleza que te puede desbordar, serás prudente.

Lo contrario a la humildad es la soberbia. La persona que es humilde no hace ostentación de quien es o de lo que tiene.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Deporte. Desgraciadamente, en el mundo individualista en el que vivimos, es habitual ver a deportistas creídos que se piensan que son el centro del mundo. A veces actúan así porque hay quien les sigue la corriente, y otras simplemente por llamar la atención. Pero sabiendo que perder es inherente a la competición, es poco inteligente alardear de los éxitos fugaces que en breve serán solo recuerdos.

Ejemplo 2: Belleza. Hay quien se cree tan guapo que piensa que puede meterse con quien no lo es, obviando que puede que carezca de muchas otras cosas que son importantes en la vida, más allá de superficialidades pasajeras.

Ejemplo 3: Dinero. Otro tanto sucede con el dinero. Y es que, como dice el refrán "no hay más pobre que el que solo tiene dinero". Sin embargo hay quien piensa que es mejor que los demás sólo por poseer más cosas. Absurdo.

Más ejemplos: Algunos actos propios de una persona humilde serían: Ser agradecido, compartir los éxitos, seguir trabajando tras el éxito, ceder protagonismo, hacer partícipe de los resultados a todos los empleados, no creerse mejor por ganar un premio, tratar como iguales a los demás.
EJERCICIO TIPO TEST DE: HUMILDAD

¿Qué es lo contrario a la humildad?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios