10 EJEMPLOS DE LEALTAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Mucha gente confunde los conceptos de fidelidad y lealtad. El primero va asociado a una persona o grupo de personas, mientras que el segundo hace referencia a una causa, y por lo tanto es más amplio.

Para entenderlo rápidamente basta pensar en que una persona puede estar afiliado a un partido político (ser leal) pero no comulgar con el candidato escogido. Así, se puede ser infiel a la hora de votar sin perder el compromiso adquirido con los ideales fundacionales de ese partido.

Veamos algunos otros ejemplos de lealtad:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Equipo. Hay quien es de un equipo de fútbol concreto antes que de cualquier otra cosa, y está dispuesto a multitud de sacrificios por seguirlo, como viajar cientos de kilómetros en un solo día o pagar por una entrada más de lo que se puede permitir.

Ejemplo 2: Religión. Un católico puede que no haga caso de todo lo que dice el Papa, pero no por eso deja de creer en Dios.

Ejemplo 3: País. ¿Cómo explicar que millones de personas hayan muerto en la guerra defendiendo a su país si no es a través de un compromiso extraordinario?

Más ejemplos: Familia, mascota, amigos, ideal político, empresa (como trabajador), marca (hay gente muy fan de Apple por ejemplo), a los valores morales.
EJERCICIO TIPO TEST DE: LEALTAD

¿Qué concepto es más global?

85.71%

votos positivos

Votos totales: 7

Comparte:
Añade tus comentarios