10 EJEMPLOS DE LEGUMBRES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las legumbres son los frutos de las leguminosas (también llamadas fabáceas), que son una familia de árboles, arbustos y hierbas perennes.

Al estar muy presentes en nuestra dieta, y también en la dieta del ganado, son muy conocidas algunas de ellas, pero no todas, puesto que existe una gran variedad.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Lentejas. Como dice el dicho, o las tomas o las dejas. Son una gran fuente de hierro para el organismo, así como de antioxidantes, aunque por lo que más destaca es por ser una excelente alternativa a la proteína animal, además de contener una buena proporción de hidratos de carbono, en concreto de almidón, proporcionando gran cantidad de energía.

Ejemplo 2: Soja. La soja, que tan de moda se ha puesto en los últimos años, es también una legumbre. Se ingiere habitualmente como aceite y como salsa, pero también cruda en forma de brotes germinados.

Ejemplo 3: Habas. Muy presentes en la dieta mediterránea, por ejemplo, tienen la siguiente composición: Agua 65-70%, Hidratos de carbono 17-20%, Proteínas 7-9%, Grasas 0,4-0,7%, Celulosa 2,75%, Sales minerales y vitaminas 2,50%.

Más ejemplos: Alfalfa, altramuces, garbanzos, judías, guisantes, judiones, frijoles.
EJERCICIO TIPO TEST DE: LEGUMBRES

¿Cuál de los siguientes no es un fruto de una leguminosa?

93.75%

votos positivos

Votos totales: 16

Comparte:
Añade tus comentarios