10 EJEMPLOS DE LEYENDAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las leyendas son relatos sobre hechos o personajes a los que supuestamente les sucedieron cosas extraordinarias, y que por la excepcionalidad de la historia, esta se ha ido transmitiendo de padres a hijos hasta nuestros días.

A diferencia del mito, los hechos que se describen no está claro que sean puramente invenciones, sino que queda la duda de su veracidad.

Las leyendas modernas tienen su propia versión en forma de leyenda urbana.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Leyenda de San Jorge. Según cuenta esta historia, una vez había un dragón que vivía en una cueva cerca de un pueblo, al que atemorizaba de vez en cuando. Cierto día un hombre valeroso, viendo que la princesa había sido ofrecida al dragón como sacrificio, se atrevió a ir a su morada con una espada, y él solo lo mató. Del corazón ensangrentado del dragón emanó una rosa roja, que San Jorge ofreció a la bella dama.

Ejemplo 2: La llorona. Según esta leyenda, corre el alma en pena de una mujer que un día perdió a sus hijos, a los que sigue buscando y si te la encuentras te da un susto de muerte con su llanto. Según otra versión, no los perdió, sino que los mató.

Ejemplo 3: La chica de la curva. Este es un ejemplo ya clásico de una leyenda moderna. Se cuenta que una noche un hombre subió a su coche a una mujer que hacía autoestop. Ella se sentó en el asiento de atrás. Al llegar a cierta cuerva dijo: "Justo en esta curva es donde me maté". El conductor, muerto de miedo, se giró y en el asiento de atrás...no había nadie.

Más ejemplos: La leyenda de Cantuña, la espada Excálibur, Slender Man, el chupacabras, el Yeti, criogenización de Walt Disney, muerte de Paul McCartney.


En nuestra sección de cuentos puedes encontrar más leyendas.
EJERCICIO TIPO TEST DE: LEYENDAS

¿Cuál de las siguientes leyendas urbanas es en realidad completamente cierta?

61.54%

votos positivos

Votos totales: 13

Comparte:
Añade tus comentarios