10 EJEMPLOS DE LENGUA VEHICULAR 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La lengua vehicular es la lengua que se establece en un determinado territorio como común y estándar para la convivencia de personas con diferentes lenguas maternas, con el fin de adoptar un consenso en materia de comunicación.

Para conseguir esa comunicación, y que una ciudad, región o país no se convierta en una torre de Babel, se enseña esa lengua en el colegio, se pide como requisito para entrar a trabajar en la administración pública, se adopta como normal en la televisión y otros medios y, en definitiva, se intenta que predomine en cualquier ámbito social más o menos público.

El término vehicular hace referencia a que esa lengua es un vehículo, no un fin, sino un camino para conseguir que exista una buena comunicación entre grupos de personas de origen diverso.

EJEMPLOS

Castellano y catalán en Catalunya, castellano y euskera en País Vasco, alemán en Austria, alemán, francés e italiano en Suiza, inglés en Estados Unidos, japonés en Japón, inglés en Nigeria, árabe en Argelia, español en Argentina, neerlandés, francés y alemán en Bélgica.
EJERCICIO TIPO TEST DE: LENGUA VEHICULAR

¿Cuál es la lengua vehicular de Pekín?

33.33%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios