13 EJEMPLOS DE RECURSOS NATURALES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los recursos naturales son aquellos recursos que se pueden encontrar en la naturaleza, sin que el ser humano haya intervenido en su producción o transformación. Como recursos, por sí solos no tienen significado alguno. Es necesaria la posterior intervención del ser humano para que estos elementos sirvan para algo.

La clasificación más habitual de los recursos naturales es la de diferenciarlos en recursos renovables y recursos no renovables. Los primeros son aquellos que no se agotan con su uso, mientras que los segundos sí que se agotan.

Es importante hacer notar que el tiempo es un factor importantísimo para diferenciar entre recursos renovables y no renovables. Por ejemplo, si la muerte térmica del Universo acaba sucediendo, ningún recurso sería renovable.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Agua. El agua es un buen ejemplo de recurso renovable si, y sólo si, su uso, tratamiento y distribución se hace cuidadosamente. De hecho, hay documentos hechos por la Unesco en los que se explican las políticas a seguir para que el agua sea un recurso renovable.

Ejemplo 2: Petróleo. Conocido coloquialmente como oro negro, el petróleo ha sido un recurso importantísimo para el rápido crecimiento económico, dadas sus múltiples funciones. El crudo, como también se le conoce, es una mezcla de compuestos orgánicos, del que no se sabe exactamente todos los procesos que intervienen en su formación.

Ejemplo 3: Minerales. Los minerales normalmente son sólidos de estructura cristalina. Lo que define a un mineral son sus propiedades físicas como la estructura cristalina, la dureza, el lustre, la exfoliación, etc. Según sus propiedades, los minerales serán útiles para distintas cosas como, por ejemplo, el Cobalto, que sirve para la catálisis el petróleo.

Más ejemplos: Productos de agricultura, el viento, la luz solar, la madera, la fauna, la flora, el papel, el carbón, el gas natural, los depósitos de agua subterránea.
EJERCICIO TIPO TEST DE: RECURSOS NATURALES

¿Qué es útil para la Catálisis del petróleo?

85.71%

votos positivos

Votos totales: 7

Comparte:
Añade tus comentarios