40 EJEMPLOS DE RÍOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los ríos son, según define la Real Academia de la lengua Española, "Corrientes de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar".

El propio concepto de río también ha dado lugar a infinidad de metáforas relacionadas con su cauce, su trayectoria o velocidad, su aspecto... pero sobretodo por la idea de tránsito entre un lugar y otro, por ejemplo entre la vida y la muerte.

Pero vayamos a los ríos en sí, nombrando algunos que te puedan servir para tu tarea u otro interés más o menos didáctico.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Nilo: Este río de Egipto es uno de los más míticos del mundo entero, pues vio nacer a una de las culturas más impresionantes y admiradas de la historia, con sus pirámides, faraones y jeroglíficos.

Ejemplo 2: Amazonas: Más que un río es un pequeño mundo, por la cantidad y variedad no sólo de especies que en él se encuentran, sino también por ser uno de los últimos reductos en el que encontrar tribus arcaicas que todavía sobreviven. La selva que lo rodea es uno de los pulmones más importantes del planeta.

Ejemplo 3: Mississippi: Este río americano vio nacer literariamente a Tom Sawyer, y permanece en el imaginario colectivo como un escenario relativamente antiguo en el que los esclavos negros del sur de los Estados Unidos recogían el algodón, servían a sus amos y cantaban blues.

Más ejemplos:
Ebro, Tajo, Guadalquivir, Duero, Nazas, Conchos, Grijalva, Lerma, Colorado, Paraná, Pilcomayo, Salado, Danubio, Danubio, Ganges, Orinoco, Rin, Volga, Támesis, Sena, Tigris, Éufrates, Amarillo, Mekong, Yangtsé, Negro, Madeira, Tapajós, Arkansas, Ohio, Ter, Obi, Congo, Amur, Lena, Darling, Brahmaputra.
EJERCICIO TIPO TEST DE: RÍOS

¿Cuál de los siguientes no es un río?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios