10 EJEMPLOS DE ROCAS METAMÓRFICAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las rocas pueden dividirse en tres tipos, según el fenómeno que las formó en su día: sedimentarias, metamórficas e ígneas (o magmáticas). Las rocas metamórficas son aquellas que se fueron formando a partir de otras que ya existían en el interior de la Tierra, gracias básicamente a la presión o el calor que sufrieron y que modificó su estructura, sin llegar a cambiar de estado. Veamos algunos ejemplos a continuación:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Cuarcita. Tiene un gran contenido de cuarzo. Se usa mucho en procesos industriales metalúrgicos y también cabe decir que en la Edad de Piedra se usó en ocasiones como sustituto del sílex para construir algunas herramientas básicas.

Ejemplo 2: Pizarra. Quizá no lo sepas pero España es el mayor productor y exportador del mundo de pizarra, con un 90% de cuota de mercado. Se usa habitualmente para elaborar tejados de las casas.

Ejemplo 3: Mármol. Desde la encimera de tu cocina hasta la Venus de Milo o el David de Miguel Ángel, el mármol tiene usos industriales y también escultóricos.

Más ejemplos:
Esquisto, Filita, Granulita, Milonita, Serpentinita, Skarn, Gneis.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ROCAS METAMÓRFICAS

¿Con qué material esculpió Miguel Ángel su famoso "David"?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios