10 EJEMPLOS DE RESPETO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El respeto es la virtud según la cual aceptamos los pensamientos o actitudes de otra persona o grupo de personas a pesar de no estar de acuerdo.

Otra acepción del término implica que además de consideración, tenemos incluso cierta admiración hacia alguien.

Veamos algunos ejemplos de los dos casos:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Debate. Es típico en un debate no compartir las opiniones con los demás tertulianos. Eso no significa que se vaya a faltar al respeto a nadie, es decir, la educación es básica e incluso uno puede ser tan amigo de alguien que opina muy diferente sobre un tema que puede ser de gran importancia para nosotros.

Ejemplo 2: Padre. En este caso, estamos ante la segunda connotación del término. Aquí no solo pasa que un hijo considera como válida la opinión de su padre, sino que este incluso acostumbra a ser para él un referente y objeto de admiración.

Ejemplo 3: Vecinos. Tener respeto hacia los vecinos significa no molestar, con ruidos u olores por ejemplo, porque consideramos al otro como un igual y por tanto, como diría el consejo "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Más ejemplos: A la gente mayor, a los animales, a la naturaleza, a los inmigrantes, a la policía, a los ciclistas, a los vagabundos.
EJERCICIO TIPO TEST DE: RESPETO

El respeto es básico para...

100.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios