10 EJEMPLOS DE ELASTÓMEROS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Me niego a entrar en definiciones complicadas y soporíferas. Un elastómero es un material polímero elástico. Ni más ni menos.

Los polímeros son materiales compuestos, de ahí el prefijo "poli". Provienen de más de un tipo de molécula. Si tienen elasticidad, son elastómeros.

Si no fuese elástico sería un termoplástico en el caso de que se reblandeciera. En cambio, si no se pudiese moldear a altas temperaturas, sería un termoestable. Son los tres tipos de polímeros que hay.

Tras este esfuerzo de síntesis, vamos a entrar a nombrar algunos ejemplos.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Neopreno. Este material, utilizado para fabricar trajes de baño, sirve para ejemplificar perfectamente el componente elástico de estos materiales. Piensa en un nadador de aguas abiertas sacándose el bañador y seguro que se te queda la idea.

Ejemplo 2: Caucho. El caucho natural, extraído de ciertos árboles, y que sirve para hacer neumáticos, entre otras cosas, es otro caso bastante claro.

Ejemplo 3: Polibutadieno. Seguramente no has oído hablar nunca de él, pero es la versión sintética del caucho para la fabricación de neumáticos. Su uso está muy extendido en la industria automovilística.

Más ejemplos: Thiokol, caucho de silicona, polietileno clorado, caucho fluorado, caucho acrílico, caucho estireno-butadieno, caucho butilo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ELASTÓMEROS

¿Cuál es la principal propiedad de los elastómeros?

91.67%

votos positivos

Votos totales: 12

Comparte:
Añade tus comentarios