10 EJEMPLOS DE EXTRAORDINARIO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Lo extraordinario es aquello que se sale de lo ordinario, de lo normal, de lo habitual, de lo esperable. Por definición es algo raro, difícil de ver, minoritario, poco probable, aunque por desgracia nos hemos acostumbrado a través de los medios a aceptar cosas extraordinarias como si fuesen "el pan nuestro de cada día".

EJEMPLOS

Ejemplo 1: La guerra: Este es el típico caso debatible y cambiante según el lugar y la época histórica. Por ejemplo, en Europa actualmente una guerra es algo que no se ve, y cuando hubo una "últimamente" -como en los Balcanes- se pudo hablar de un suceso extraordinario. Lamentablemente esto no ha sido siempre así, pues ha habido infinidad de guerras a lo largo de la historia, y sigue habiéndolas por decenas en multitud de países del mundo.

Ejemplo 2: Que haya un eclipse: Los eclipses solares se dan un par de veces al año normalmente, así que puede decirse que son un hecho extraordinario, por el hecho de que la regla dice que hoy no hay eclipse, y la excepción dice que existe una pequeña probabilidad de que esto no sea así. Por supuesto la probabilidad es baja pero no muy baja; hay sucesos que son todavía más extraños.

Ejemplo 3: Ganar a Magnus Carlsen: Que yo le gane al campeón del mundo de ajedrez sí que sería un hecho extraordinario. Primero porque debería tener la posibilidad de jugar contra él, y segundo porque si eso sucediese él tendría que estar poco menos que bebido y yo más lúcido de lo que jamás he estado. Desde luego es más probable que me toque la lotería.

Más ejemplos:
Que me toque la lotería, Ligarme a una supermodelo, Que mi jefe admita estar equivocado, Sacar un 10 en aquella materia que se me da tan mal, Adelgazar 20 kilos, Marcar un gol desde el medio del campo, Que el tren llegue puntual (supongo que en algunos países lo excepcional es lo contrario).
EJERCICIO TIPO TEST DE: EXTRAORDINARIO

¿Cuál de las siguientes palabras no es sinónima de extraordinario?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios