10 EJEMPLOS DE ENVIDIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La envidia es la tristeza que se siente por un deseo no conseguido de ser o tener lo que otro sí tiene o es.

¿Las personas envidiosas nacen o se hacen?. Al ser un sentimiento universal, podríamos decir que todo el mundo puede llegar a ser envidioso en algún momento de la vida. Otra cosa es el grado de envidia, la frecuencia o las consecuencias que acarrea, que son muy diferentes según el individuo.

Otro punto a destacar, es que no todo el mundo envidia las mismas cosas, en realidad los deseos mal resueltos de una persona puede que no sean ni de lejos tenidos en cuenta por otra persona, y viceversa.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Belleza. Ya se sabe que existe el dicho de que "la suerte de la fea, la guapa la desea", pero también es cierto que mucha gente siente envidia de la guapura de otros. Es un pena, porque esta es subjetiva, y puede que a mí me guste alguien que tú no encuentres atractivo. Para gustos. colores.

Ejemplo 2: Dinero. Lamentablemente, en el mundo hipercapitalista en el que vivimos parece que lo único que cuenta en una persona es que tenga dinero. Y en realidad, hay quien piensa que no hay persona más pobre que el que solo tiene dinero. Además, no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Ejemplo 3: Pareja. Tal y como dice el noveno mandamiento: "No desearás a la mujer de tu prójimo". Y sin embargo, mucha gente cae en este pecado y se corroe por dentro.

Más ejemplos: Ascenso laboral, inteligencia, ingenio, sentido del humor, valentía, carisma, ser buen amante.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ENVIDIA

¿Qué experimenta el envidioso?

71.43%

votos positivos

Votos totales: 14

Comparte:
Añade tus comentarios